Sistemas de extinción de incendios.

PRINCIPAL

PRODUCTOS

VER PEDIDO

QUIENES SOMOS

CONTACTO

 

QUE ES UN EXTINTOR ANTI INCENDIOS.

Un extintor de incendios es un aparato que contiene un agente extintor del fuego, el cual puede ser proyectado y dirigido sobre el fuego por la acción de una presión interna, destinado a sofocar un fuego incipiente o controlado hasta la llegada de personal especializado, nunca deben utilizarse para fuegos muy grandes, ya que con un extintor no sería suficiente.

El agente extintor es el producto o conjunto de productos contenidos en el extintor y cuya reacción provoca la extinción del fuego.

El extintor puede ser manual o sobre ruedas.  El extintor manual está concebido para ser llevado y utilizado a mano por lo que en condiciones de funcionamiento tiene una peso igual o inferior a 20 kilogramos y los extintores sobre ruedas son aquellos que su peso es superior a 25 Kilos por lo que para su mejor manejo están colocados sobre una plataforma de dos ruedas.

 

Extintores de incendios de polvo o Co2      Extintores de mas de 25 kilos de peso.

Extintor de incendios portátil y de ruedas.

 

Los dos tipos de extintores mas utilizados son los extintores de polvo y los de Co2. 

- Extintores de Co2 (Dióxido de carbono).  Son aquellos que se utilizan para incendios eléctricos y se caracterizan principalmente porque en la parte final de la manguera tienen una especie de cono de plástico o trompeta.  La finalidad de esta trompeta es que la persona que está utilizando el extintor no toque el producto que sale del mismo ya que le produciría quemaduras en la piel.

Extintores de incendios para fuegos eléctricos.

Extintor de Co2 para incendios eléctricos.

 

- Extintores de polvo.   Son aquellos que se utilizan para incendios de materiales líquidos y sólidos. Se caracterizan porque el agente extintor del mismo debe agitarse antes de su utilización ya que de lo contrario no se produciría la presión en el interior del extintor y no funcionaría correctamente.

Extintores de incendios para fuegos liquidos o solidos.

Extintor de polvo para incendios líquidos o sólidos.

 

 

Expower.es

Partida Sobrevela, s/n

12580  -  Benicarló

Castellón  -  España

Telf : +34 964 46 18 48

mcescuder@expower.es