Sistemas de extinción de incendios.

PRINCIPAL

PRODUCTOS

VER PEDIDO

QUIENES SOMOS

CONTACTO

 

LA COMBUSTIÓN Y TIPOS DE COMBUSTIÓN

 

Una combustión es toda reacción creada entre el material combustible y el comburente, activados por una cierta cantidad de energía, creando y desprendiendo calor, llamado reacción exotérmica.
Los materiales sólidos,  sufren una destrucción de su estructura molecular cuando se eleva la temperatura, formando vapores que se oxidan durante el proceso de combustión.
Los materiales líquidos, en contacto con la cantidad de energía necesaria se vaporizan mezclándose con el comburente (oxígeno) para dar paso a la llama creándose así el inicio del incendio.

Triángulo del fuego y la combustión 

Elementos necesarios para la combustión

Las combustiones dependiendo de la velocidad de propagación, se pueden clasificar en varios tipos:


Combustiones lentas:

Las combustiones lentas no producen emisiones de luz generando poca emisión de calor. Se suelen producir en lugares poco ventilados con escasez de comburente o sobre combustibles muy densos. Se trata de fuegos muy peligrosos ya que al darse en condiciones de poca aireación cuando entra aire nuevo en la habitación se produce un aumento del comburente activando el incendio rápidamente.

Combustión lenta de la leña de una hoguera. 

Combustión lenta 

Rápidas:

En las combustiones rápidas se produce una gran emisión de calor y luz con un fuego intenso. Si una combustión es muy rápida se puede producir una explosión. Las explosiones se consideran combustiones instantáneas.

Podemos distinguir entre dos tipos de explosiones:

- Deflagración: La velocidad de propagación del frente de llamas no supera la velocidad del sonido.

- Detonación: Una detonación se da cuando la velocidad de propagación del frente de llamas es superior a la velocidad del sonido (340 m/s).

Combustiones rápidas, detonaciones y explosiones. 

Combustión rápida 

 

Expower.es

Partida Sobrevela, s/n

12580  -  Benicarló

Castellón  -  España

Telf : +34 964 46 18 48

mcescuder@expower.es